2013-09-03

HAYAO MIYAZAKI se retira, pero nos deja grandes momentos mágicos! Arigato!


Sin darme cuenta fue parte de mi infancia más de lo que había creído…

Es que cuando hace unos días leí la noticia de que Hayao Miyazaki había anunciado su retiro del cine, primero caí en un pequeño shock y luego, me zambullí en google a buscar sobre el tema y así me fui enterando más sobre este genio de sonrisa gentil, que no sabía.




Por ejemplo me enteré que colaboró para el dibujito HEIDI de los Alpes. Si naciste en la década del 70 o principios de los 80 supongo que recordarás esta dulce niña de las praderas, su abuelito y amigos.



Aún recuerdo cuando me enviaron de Japón un VHS con la película KAZE NO TANI NO NAUSHIKA (Nausicaa del Valle de Viento). Primero no la entendí, claro, tenía tan solo 5 años. Pero por alguna razón mágica esta película me atrapó y la vi y la vi y la volví a ver. Tengo la imagen de verla repetidas veces junto a mi papá en el living de casa en el video grabador JVC con teclas a pedal.




También me acuerdo de estar mirando RUPAN SANSEI - KARIOSUTORO NO SHIRO (Lupin III, el castillo de Cagliostro). Me encantaba esa película. Porque combinaba aventura, misterio, picardía, diversión, romanticismo…



Pero si de magia hablamos, sin duda alguna mi favorita es TONARINO TOTORO (Mi vecino Totoro).




Desde su banda de sonido al inicio de la peli ya me hace feliz. SAMPO (Paseo) dice algo así como: “Caminemos, caminemos… Me siento muy bien!… Me encanta caminar… Así que vamos!...”





No sé si puedo ser justa describiendo de qué se trata esta película. Cada vez que la veo encuentro un significado nuevo, un mensaje diferente. Pero vamos a decir que  habla de la niñez, la libertad, el mundo espiritual, la oscuridad, la tristeza...

Además, de alguna forma especial, me conecta con mis raíces. Y así me llena de nostalgia, viendo esos escenarios típicos de la belleza del interior del Japón. 

En fin, no importa si entendemos o no los mensajes. Lo importante es dejarse llevar a la sonrisa inevitable.




Cuando voy para la tierra de mis padres, no puedo dejar de entrar a local de Studio Ghibli que vea en el camino. Ya el hecho de ver a un Totoro en la puerta es sinónimo de sonrisa y felicidad de niña.





Local en Kamakura, cerca de Tokyo (foto del Viaje 2011. Leer sobre el viaje
AQUI)




En el viaje que hice este año me tocó comprarme todo en el local que está al pie de la nueva torre Tokyo Sky Tree. 




A la salida, luego de haber subido hasta la cima, me topé con este local de ensueño..






El bus gato!!



A casa conmigo!!

Ay me morí de amor!!! Miren!!

Totoro está durmiendo la siestitia con Mei. Cuando apretás el botón rojo
se prende la luz y empieza a respirar moviendo la pancita... <3>



A pagar!

Aaaahhhh... Cuántos recuerdos!

Aún no he podido ver la última, KAZE TACHINU. Y también me queda como pendiente ir al Museo Ghibli. Pero sin dudas, será mi pendiente para mi próximo viaje!

ARIGATO, Miyazaki san!




No hay comentarios:

Publicar un comentario