2011-04-24

MAC Quite Cute: indicio del fenómeno “KAWAII”



La palabra KAWAII es de aquellas del idioma japonés, que no tienen una traducción literal. Pero sería algo así como una combinación entre “bonito”, “lindo”, “precioso”, “naif”, “inocente” y del inglés “cute”.


El personaje kawaii japonés por excelencia es Hello Kitty, quien nació en la década de los ’70 cuando se dice que este concepto comenzó a desarrollarse fuertemente. 


Hello Kitty en kimono

Hoy, ha dejado de ser una simple palabra para convertirse en un una "cultura" que trasciende fronteras (este tema amerita un post exclusivo que escribiré más adelante) y el último lanzamiento de MAC “Quite Cute” es una clara demostración de ello.













Cuando entras a su web, toda la misma está decorada con bonitas animaciones además de presentar un link a su juego de “cute pintball”, en su facebook.


Llena de colores pasteles, los cuartetos, labiales, glosses, esmaltes, mineralize blushes con un amoroso corazoncito en el medio como si se tratara de un mini cupcake, están tan tentadores!! Esperamos que llegue pronto a Buenos Aires!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario